OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Comunicar la prevención de la violencia contra las mujeres, la igualdad, la no discriminación mediante una campaña de sensibilización con perspectiva de género dirigida a mujeres, hombres, diversidad, adolescentes, relacionadas con las víctimas, de todas las edades y bajo cualquier condición laboral, económica, física y sociocultural, habitantes de la ciudad de Recreo y la región.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Concientizar a las y los recreínos y personal de la administración municipal, e instituciones intermedias, sobre la construcción de un ambiente libre de violencias.

Generar referentes sociales que brinden información precisa, para canalizar situaciones de violencia hacia las mujeres.

Movilizar a las masculinidades recreínas, hacia la reflexión de actos cotidianos que atentan a la igualdad.

MENSAJE PUBLICITARIO

El mensaje a emitir tiene como premisa que los malos tratos cotidianos no son asunto privado que deban quedar en el ámbito laboral, familiar de pareja, son un problema social y cultural, sobre los que debemos reflexionar y deconstruir, señalándolos.

Se incentiva la necesidad de hacer valer sus derechos, para una vida libre de violencias, promoviendo cambios de paradigmas, construyendo un entorno de armonía, libre de abusos, maltratos naturalizados y cotidianos, incluyendo diversos tipos de población de la ciudad, comunidad aborigen, adultos mayores, migrantes, personas con discapacidad, adolescentes y no binarios.