Nosotras

Somos una asociación feminista popular con sede en Recreo, Santa Fe, Argentina, que trabaja todos los días para transformar las realidades de las mujeres, infancias, LBTIQ+ mas vulneradas y sus comunidades.

Nace en 2.017 por la falta de respuestas del estado, la ausencia de empatía en las atenciones, de la preocupación por la problemática de la violencia contra las mujeres y más concretamente por la violencia sexual.

Partimos desde allí, cuando una mujer o las infancias han sufrido malos tratos o abusos sexuales, había una escasa atención, un trato distante, una falta de coordinación institucional.
Agruparnos sirvió para comenzar a intervenir en la difícil y trágica situación que viven las personas víctimas. Hoy muchas de ellas son sobrevivientes, que participan activamente de la asociación liderando actividades.

Las experiencias, la reflexión, la práctica, nos consolidó. De los primeros proyectos de atención a víctimas de violencia, nacieron otras líneas de trabajo dirigidas a otras poblaciones vulnerables, las infancias, las personas mayores, con discapacidad.

Somos la construcción de una sociedad libre, justa y equitativa, en las que todas gocemos del cumplimiento de nuestros derechos y podamos vivir plenamente, libres de violencias y discriminación.

Asociación Civil Aljaba

Resolución 1698/19 Inspección General de Justicia Santa Fe

Registro N° 35.049 Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *